Es una enfermedad que sufre un 2% de la población española y que ocasiona parches redondos de pérdida del cabello y puede llevar a la calvicie total

El día 2 de agosto es el día de la alopecia areata, una enfermedad que afecta a la pérdida irregular del cabello en una zona determinada del cuerpo en hombres y mujeres por igual, aunque es más común en varones. Suele aparecer sobre todo en cabeza y barba y lo hace en forma circular donde desaparece por completo el cabello. Sus efectos pueden ser pasajeros o permanecer durante años.

Se piensa que la alopecia areata es una enfermedad autoinmunitaria. Esto ocurre cuando el sistema inmunitario ataca y destruye por error los folículos pilosos sanos. Hoy en día afecta al 2% de la población española y va en aumento. Hay diversos factores que provocan la aparición de esta enfermedad, aunque suele ocurrir después de un evento importante en la vida como una enfermedad, un embarazo o un traumatismo. Aun así, la alopecia areata no se puede prevenir al no haberse encontrado el motivo principal que causa esta enfermedad.

Tratamiento: TrichoTest™ + TrichoConcept™

Aunque no hay ningún tratamiento que cure la enfermedad, existe una combinación de medidas que puede detener la caída del pelo e incluso conseguir que vuelva a crecer el cabello.

TrichoTestTM es un test genético innovador que ayuda a los médicos especialistas a personalizar el tratamiento de la alopecia. Cómo funciona:

  • Analiza 48 variaciones genéticas relacionadas con la alopecia, dentro de 13 genes
  • Utiliza tecnología de última generación
  • Extrae formulaciones personalizadas sugeridas de la gama de productos TrichoConcept que proporcionan un tratamiento según las necesidades genéticas de cada paciente y aseguran un porcentaje de éxito más elevado
  • Proporciona análisis genéticos de alta precisión con una reproducibilidad del 99,9%

Con los resultados finales del test, se obtienen las formulaciones propuestas que contienen los principios activos que mejor se adaptan a las necesidades genéticas del paciente. A partir del uso de la gama de TrichoConcept se conseguirá una disminución de la alopecia e incluso el crecimiento del cabello.

TrichoConceptTM es una línea de vehículos en base a 7 aceites esenciales extraídos de unos cultivos de las montañas de Brasil que favorecen al aumento del crecimiento y engrosamiento capilar, además de restaurar la fibra capilar, hidratar y aportar brillo. No contiene ni alcohol ni propilenglicol, lo cual provoca que no se produzcan irritaciones, sequedad o caspa.

Si tienes alguna duda sobre cómo funciona TrichoTest o sobre los beneficios del uso de la gama TrichoConcept, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de consultas@fagron.es.

A continuación os dejamos fórmulas orientativas para el tratamiento de la alopecia areata.