Los tratamientos farmacológicos habituales producen efectos secundarios, dependencia física y psicológica.

El 18% de la población está afectada por la ansiedad y tiene síntomas físicos y psicológicos como tensión, transpiración, palpitaciones, dolor de pecho o dificultad para respirar. Diversos estudios demuestran una clara relación entre el estrés y las enfermedades infecciosas, autoinmunes, dermatológicas, neoplásicas y cardiovasculares.

En el Día Mundial del Estrés queremos hablaros de un nuevo fitoansiolítico para formular en Fagron, PinetoninaTM. Se trata de una mezcla de tres aceites esenciales y administrados por vía nasal indicados para disminuir los síntomas del estrés, la ansiedad y el insomnio. Hoy en día, el tratamiento farmacológico convencional para la ansiedad se trata con barbitúricos, benzodiacepinas o buspirona que producen efectos secundarios, dependencia física y psicológica.

Cómo funciona PinetoninaTM

Cuando se administra Pinetonina™ vía nasal esta se absorbe mediante dos vías:

  • A través de las arterias principales de la cavidad nasal llega a la circulación y al cerebro donde los ingredientes activos son absorbidos.
  • A través del bulbo olfactorio: Pinetonina™ llega a los receptores de los nervios del bulbo olfactorio estimulándolos y generando una señal. Esta señal se transmite a las zonas del cerebro que modulan las distintas vías relacionadas con la relajación, alivio del estrés y mejora de la calidad del sueño.

Ventajas de PinetoninaTM

  • Rápido inicio de la acción terapéutica que se puede conseguir en 30 minutos.
  • Ajuste de dosis precisa usando espráis nasales.
  • Facilita el cumplimiento terapéutico y no produce efectos secundarios.