El lema elegido por la Federación Farmacéutica Internacional para el 2019 es Medicamentos seguros y efectivos para todos en favor de la seguridad del paciente, promoviendo el buen uso de los medicamentos, así como de la efectividad de los fármacos

Como cada 25 de septiembre, los 74.043 farmacéuticos colegiados que hay actualmente en España, de los que casi 9 de cada 10 trabajan en farmacia comunitaria, celebran su día. Para este año, la Federación Farmacéutica Internacional ha escogido el lema Medicamentos seguros y efectivos para todos, el cual quiere incidir en la labor que desarrollan los farmacéuticos a la hora de contribuir a la seguridad de los fármacos y alcanzar los objetivos esperados en salud.

Desde Fagron Ibérica, como distribuidores de materia prima y promotores de la medicina personalizada mediante la formulación magistral, nos sumamos a este lema, puesto que apoyamos al farmacéutico garantizando la calidad de nuestros productos con el fin de asegurar la efectividad de las fórmulas magistrales en los pacientes y así, obtener los resultados esperados de los tratamientos.

Más de 200.000 clientes en todo el mundo tienen acceso a las más de 2.500 materias primas farmacéuticas de alta calidad de Fagron gracias a la calificación global a nivel de producto y de fabricante, del análisis completo de los productos que recibimos y que producimos, el acondicionamiento GMP y el equipo de personas calificadas que los aprueba para su posterior venta.

Fagron cuenta con diferentes calificaciones y auditorías a nivel interno y externo que abalan la calidad y buen estado de sus productos. Algunas de ellas son certificados GMP, licencias de fabricación, CoA, cuestionario de producto y fabricante, datos de estabilidad, entre otros.