El día 25 de junio es el Día Mundial del Vitíligo, una enfermedad cutánea que afecta a más de 1.000.000 personas en España, un 2% de la población. Se caracteriza por la aparición de manchas blancas en la piel en diferentes partes del cuerpo, pero son más frecuentes en aquellas que están habitualmente expuestas al sol, como manos, brazos, pies, cara y labios.

Su causa es desconocida, aunque se cree que se trata de un problema del sistema inmune del organismo que reacciona contra las células pigmentarias del cuerpo, además de tener un componente hereditario.

Tratamiento

Es posible mejorar sus síntomas mediante tratamientos, pero el Vitíligo no tiene cura. Además, suele afectar al estado emocional del paciente debido a la complejidad de su tratamiento y a una respuesta clínica no siempre satisfactoria.

Es por ese motivo, que desde Fagron se desarrolló PigmeriseTM, un fitocomplejo natural de oleorresina líquida, derivado del extracto de black pepper (Piper nigrum L.), que contiene una alta concentración de alcaloides y aceites volátiles, y que además, favorece la absorción más profunda alcanzando activamente los melanocitos.

Junto a Fitalite™ consigue un efecto sinérgico al optimizar la penetración de los activos en la epidermis.

PigmeriseTM es un producto que está disponible exclusivamente para formulación individualizada mediante la receta de un dermatólogo y con la elaboración de un farmacéutico. También disponemos de Pigmerise® MD, un producto acabado y listo para usar con la misma composición que la fórmula magistral de ™ y Fitalite™.

Estudios clínicos que abalan su eficacia

Existen estudios clínicos* que abalan la eficacia de PigmeriseTM en pacientes que padecen Vitíligo con una repigmentación de la zona afectada de entre el 76 y el 100% en el 50% de los pacientes.

Si tienes alguna duda sobre Pigmerise™ o Pigmerise® MD, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en consultas@fagron.es

*Estudios clínicos disponibles a petición